28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Recorre diputada Lilia Aguilar con representantes de CONAVI y Protección Civil, colonia Pánfilo Natera

1 min read
Diputada Lilia Aguilar.

Lilia Aguilar Gil, diputada del distrito 03 de Ciudad Juárez visitó la colonia Pánfilo Natera junto con representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y Protección Civil del Municipio con el objetivo de agilizar una evaluación de riesgo de las viviendas que permita proceder a acciones para garantizar el bienestar de estas familias.

“Cuando recorrimos esta colonia en campaña, los vecinos nos comentaron los problemas que están teniendo de suelo y paredes que se colapsan debido a que está colonia está construida sobre un ex basurero. Esto es un peligro latente para todos los que viven aquí, pues además de todo, apenas cuentan con luz y en algunas calles agua potable”, explicó. 

La legisladora federal del Partido del Trabajo explicó que se mandarán peticiones a Protección Civil para realizar este censo, un análisis de la mecánica de suelos, mientras que a Desarrollo Urbano se solicitará un Atlas de riesgo y todos los documentos de planeación y dictámenes de zona de riesgo.  

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados recorrió esta colonia con los vecinos quienes les explicaron que ellos compraron en 2 mil 600 pesos por metro cuadrado sin tener conocimiento pleno de las condiciones reales de lo que estaban comprando.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.