miércoles, julio 06, 2022

Deportes

Red Sox da soberna paliza a los Astros 12-3 y toma ventaja de 2-1 en la Serie

Los ‘patirrojos’ sentenciaron rápido el tercer encuentro para adelantarse en la confrontación; este martes el duelo monticular será entre Greinke y Pivetta

Kyle Schwarber pegó un grand slam –el tercero de Boston en dos partidos- y los Medias Rojas aplastaron a los Astros de Houston por segunda ocasión consecutiva, derrotándolos 12-3 para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un juego después de que J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers vaciaran las bases cada uno, Schwarber envió un lanzamiento 130 metros (430 pies) a las gradas del jardín derecho en el segundo inning. Boston es el primer equipo de la historia con tres cuadrangulares con las bases llenas en una serie de postemporada.

Martínez y Devers volvieron a batear vuelacercas, Christian Arroyo también pegó uno, y el puertorriqueño Kiké Hernández conectó otros dos hits para Boston, que podría avanzar a la Serie Mundial si obtiene triunfos en el Fenway Park en el cuarto y el quinto juego el martes y el miércoles. Los Astros necesitan ganar cuando menos uno para que la serie pueda volver a Houston.

El abridor de los Medias Rojas, el venezolano Eduardo Rodríguez, concedió cinco imparables, incluyendo un jonrón de tres carreras de Kyle Tucker, y ponchó a siete. Por su parte, el mexicano José Urquidy cargó con la derrota ya que en una 1.2 entradas admitió cinco hits y seis carreras.

El mexicano José Urquidy abrió por los Astros de Houston, sin embargo, la expectativa se apagó pronto cuando el de Mazatlán, Sinaloa empezó a atravesar problemas en la segunda entrada y terminó siendo apaleado por la ofensiva de los Red Sox de Boston al anotárle 6 carreras.

Esto, luego de que el venezolano José Altuve que cometió un error a la defensiva en un batazo bueno para doble play que hubiera acabado la entrada; sin embargo, terminó provocando que los Red Sox anotaran otra carrera y que la entrada se extendiera. Urquidy tuvo que volver al montículo y, con la cuenta en 3-0, Kyle Schwarber lo enterró con un grand slam que aumentó la desventaja de los Astros a 6-0.

Este martes, Red Sox y Astros se vuelven a ver las caras, teniendo como duelo monticular el choque entre Zack Greinke y Nick Pivetta. Séptima Entrada