28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Red Sox deja tendido a Rays en 13 innings; White Sox vence a Astros 12-6 y extiende la Serie Divisional

3 min read
Postemporada MLB.

Emocionantes resultados de la jornada dominical de postemporada.

En un emocionante juego de trece entradas, los Red Sox de Boston dejaron en el terreno a los Rays de Tampa Bay con un jonrón de Christian Vázquez, en tnto que Medias Blancas apalea a los Astros 12-6 y extiende la serie divisional.

Después de haber librado una extraña marcación para mantener el empate hasta la entrada número 13, el boricua Christian Vázquez pegó un jonrón de dos carreras por encima del Monstruo Verde con el que los Red Sox de Boston dejaron tendidos en el terreno a los Rays de Tampa Bay con una emocionante victoria por 6-4 en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El resultado le da a los Red Sox una ventaja de 2-1 en una serie al mejor de cinco juegos, a un triunfo más de regresar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2018, la misma temporada en la que conquistaron el título de la Serie Mundial. Además, el resultado deja a los Rays, uno de los tres equipos ganadores de 100+ juegos en la temporada regular, al borde de la eliminación.

Con el abridor Nick Pivetta lanzando desde el décimo episodio, el diestro apretó el brazo y dio un gran grito agitando los puños después de que ponchó al catcher Mike Zunino para acabar la entrada dejando a los dos corredores varados en las almohadillas.

El mismo Renfroe negoció un pasaporte y Christian Vázquez no perdió tiempo para poner la pelota encima del Monstruo Verde desatando la locura en Fenway Park con el batazo de la victoria.

La acción regresará este lunes a Fenway Park para el juego 4 de la Serie Divisional con el venezolano Eduardo Rodríguez abriendo por los Medias Rojas. El abridor por los Rays todavía está por definirse.

White Sox vence a Astros 12-6 y extiende la Serie Divisional a un Juego 4

Con su segunda mayor carreraje en un juego de playoffs, los White Sox de Chicago vencieron a los Astros de Houston para prolongar el compromiso.

Leury García y Yasmani Grandal conectaron jonrones, el bullpen tuvo un cierre perfecto y el corrido de bases de Grandal ayudó a los White Sox de Chicago a superar por 12-6 a los Astros de Houston este domingo en el Juego 3 de para mantenerse con vida en su Serie Divisional de la Liga Americana y llevar el compromiso a un Juego 4.

Respaldados por una ruidosa multitud de 40,288 personas, los campeones de la División Central de la Liga Americana borraron una desventaja de de 5-1 en su primer juego de plyoffs  en casa de la franquicia en 13 años, recortando la ventaja de la serie de Houston a 2-1 en la serie.

Kyle Tucker apagó a la multitud con un doble de dos carreras en la segunda y un jonrón de dos más en la tercera para los Astros.

Grandal dio un jonrón justo por encima del muro del jardín izquierdo para hacer el 5-3, Yoán Moncada y Gavin Sheets alcanzaron sencillos con dos outs. Ante un nuevo lanzador, Leury García dio el segundo cuadrangular de la entrada para empatar el juego a cinco anotaciones por equipo.

El juego estaba empatado a 6 cuando los Medias Blancas se adelantaron definitivamente al anotar tres carreras en la cuarta, destacada por una carrera memorable de Grandal que irritó al manager Dusty Baker y a los Astros.

Un sencillo productor de José Abreu que rompió el empate puso a los corredores en las esquinas sin ningún out, Grandal conectó un rodado hacia Yuli Gurriel en la primera. Gurriel trató de volver al plato, pero su tiro rozó a Grandal cuando corría a la almohadilla sobre el césped del cuadro y no sobre la línea por fuera.

El ataque de 16 hits para Chicago, un récord de playoffs para la franquicia, eclipsó el relevo perfecto de Ryan Tepera, Aaron Bummer, Craig Kimbrel y Hendriks, quienes retiraron en orden desde la quienes retiraron cinco entradas en orden para cerrar el juego.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.