domingo, junio 23, 2024

Cultura

Reforestan con 150 árboles las áreas verdes de La Ciudad Deportiva

Continúan las acciones de restauración y sanidad vegetal, como parte del plan “Juntos por la Ciudad Deportiva”.

La mañana de este domingo, padres de familia e integrantes de los grupos Scouts y Pentathlón Militarizado, iniciaron la primera etapa de reforestación de las áreas verdes de la Ciudad Deportiva.

Son 150 árboles los primeros que se plantarán en diversas zonas del emblemático pulmón de la capital, hasta llegar a la meta de 1,500, como parte del programa de restauración y sanidad vegetal “Juntos por la Ciudad Deportiva”.

La recuperación de la zona arbolada es uno de los principales objetivos, de un esfuerzo coordinado entre sociedad civil y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Las actividades se desarrollan con el seguimiento, guía y soporte de personal de la Dirección de Desarrollo Forestal, que brinda apoyo en la poda y en la plantación con sus brigadas denominadas “Alfa” y “Bravo”.

Los árboles plantados en esta primera etapa son de las especies eldarica y alepesis, cuya altura fluctúa entre los 2 y 5 metros, y presentan una buena adaptación al clima de la ciudad.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, invita a la población en general a sumarse a este proyecto tanto de limpieza y remozamiento, como de reforestación, del principal “bosque urbano” de la capital del estado.