21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reforestan Municipio y Rescate Juvenil Deportivo el “Parque Fundadores”

2 min read
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología donó un total de 65 especies.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, coordinó esfuerzos con la agrupación de Rescate Juvenil Deportivo A.C. para llevar a cabo trabajos de reforestación en las inmediaciones del parque Fundadores, mejor conocido como “Huerta Legarreta”, plantando 65 árboles de la especie de Huisache y Ciprés italiano.

Con el objetivo de coadyuvar con el medio ambiente, mejorar la imagen urbana de la capital y a su vez ayudar con la absorción del dióxido de carbono, elementos de la agrupación de Rescate Juvenil Deportivo junto con personal de Inspectores Ecológicos colocaron los árboles en espacios del parque en mención. 

El Rescate Juvenil Deportivo es una agrupación cívico-deportiva con 37 años de trayectoria en la ciudad de Chihuahua,  conformada por niños, niñas y adolescentes inquietos por alcanzar una superación en lo físico, moral e intelectual, a través del deporte organizado, actividades cívicas, altruistas, culturales y de recreación.

En esta ocasión la intención fue generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y mandar un mensaje de unidad para el cuidado de espacios públicos y de nuestra flora, es por ello que se invita a la comunidad en general a sumarse en acciones de reforestación, evitando además la contaminación del aire, agua y suelo, logrando así minimizar la crisis ecológica que pone en riesgo la vida misma y la estabilidad del planeta.

Finalmente la subdirección de Ecología pide a la comunidad a seguir participando en este tipo de acciones, además de denunciar ante cualquier anomalía respecto al medio ambiente, marcando al 072 extensión 6054 o asistir a las instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, calle Camino a la Presa Chuviscar #1102.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.