21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Refrenda la RED convenio con CPTED México

2 min read
A asociación civil reitera el firme compromiso de seguir trabajando e impulsando las acciones que contribuyan a disminuir la comisión de delitos y la violencia en la ciudad.

A través de la firme de un convenio, la Red de Cohesión y Participación, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., se consolida como la instancia implementadora en el Estado de Chihuahua de la metodología de Prevención del Delito mediante el Diseño Ambiental (CPTED).

Lo anterior tras ratificación de coordinación con la CPTED México, en donde la asociación civil reitera el firme compromiso de seguir trabajando e impulsando las acciones que contribuyan a disminuir la comisión de delitos y la violencia en la ciudad.

El convenio de colaboración permitirá coordinar la actuación entre la Red de Cohesión y Participación, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., y CPTED México, para asesoramientos, intercambios de información y realizaciones, en los campos de investigación, diagnóstico y la evaluación de implementación de acciones basadas en la metodología antes mencionada.

Asimismo, la asociación ratifica su firme compromiso para promover las acciones conducentes que ayuden a reducir la percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos, a través de estrategias orientadas a modificar ciertos factores y condiciones de riesgo físico, generando, además, la creación o regeneración de espacios públicos de calidad, seguros, integradores, que acojan la diversidad de funciones y usuarios.

La firma de convenio estuvo a cargo de la presidenta de CPTED Nacional, Mercedes Escudero y la directora de la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3, por mí y por Mi Comunidad A.C., Emma Cecilia Olivares Gándara, mientras que como testigos de honor se contó con Macarena Rau de International CPTED Association; Erika Seyffert Ibarra, directora Estatal de FECHAC; y Andrea González, coordinadora de la Unidad de Fortalecimiento Institucional de FICOSEC.

Gracias al convenio, la RED se posiciona como CPTED capitulo Chihuahua y con ello, se compromete a realizar todo el trabajo conducente para y fortalecer las estrategias de prevención en las zonas prioritarias y reducir los riesgos de delito en polígonos de prioridad, por medio del diseño y rediseño del entorno urbano

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.