miércoles, agosto 17, 2022

Política

Régimen político en Chihuahua es anacrónico, vamos por su renovación: Francisco Sánchez

Buscará Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales la renovación de las formas de participación ciudadana y control parlamentarioChihuahua.

Tras la aprobación del plan de trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, el diputado y coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, quien preside a este organismo, señaló que el régimen político de Chihuahua no responde a las circunstancias ni exigencias actuales, se encuentra superado y en urgente necesidad de renovación.

“En Chihuahua el régimen político está superado, desfasado, no atiende a las exigencias contemporáneas. Es urgente la renovación de las formas de gobierno, de las normas, de los mecanismos democráticos, de los parámetros de representación”, comentó.

En ese sentido, el legislador señaló que la agenda de trabajo de la comisión que preside se centrará en el fortalecimiento de la participación ciudadana en los procesos democráticos y políticos, el impulso de los mecanismos de control parlamentario y la actualización de los procesos electorales.

Asimismo, apuntó Sánchez Villegas, a través del trabajo plural de la Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales se logrará la consolidación de una reforma electoral de fondo para Chihuahua, con un marco normativo que brinde certeza, eficiencia y verdadera representación de la intención de la ciudadanía.