sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

Regresa Chihuahua Fútbol Club a la cancha en la Liga Premier, Torneo de Clausura 2023

El equipo chihuahuense inició su etapa de pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2023.

Con la intención de comenzar a escribir una nueva historia el equipo de fútbol profesional Chihuahua FC comenzó formalmente su etapa de preparación de cara al Torneo de Clausura 2023 que comienza el próximo 6 de enero.

Bajo las instrucciones del cuerpo técnico encabezado por Diego López Aguilar, el equipo chihuahuense inició la fase de acondicionamiento físico, después de tres semanas de descanso.

En su primer Torneo (Apertura 2022), la escuadra chihuahuense finalizó en el tercer puesto general de la Serie “A”, después de caer en la semifinal ante el Club Deportivo y Social de Tampico-Madero por marcador global de 3-2.

El equipo campeón fue los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas que venció 3-2 al equipo Tamaulipeco en la gran final.Chihuahua FC tendrá sesiones matutinas de preparación física en el Estadio Olímpico Universitario y dentro de la planificación de la pretemporada se buscará tener algunos partidos amistosos en Ciudad Juárez y/o Torreón con los equipos que militan en la Liga Mx, esto con el objetivo de alcanzar un nivel óptimo de competencia para el siguiente Torneo.

La jornada uno del Clausura 2023 será ante los Cimarrones de Sonora FC el sábado 7 de enero, mientras que, el primer partido en casa del nuevo torneo será ante los Coras FC de Tepic el viernes 13 de enero a las 19:30 horas.

A la par, el equipo de Chihuahua FC mantendrá sus acciones sociales como la visita a escuelas de iniciación y formación de fútbol que existen en el municipio, con la intención de mantener una estrecha relación con la comunidad.