viernes, julio 12, 2024

Educación

Reinaugura Jardín de niños “10 de Mayo” su biblioteca

Un esfuerzo compartido por fomentar la lectura.

En un verdadero ambiente de fiesta y bajo el primordial objetivo de crear un ambiente alfabetizante para que niñas y niños disfruten de la lectura, el Jardín de Niños “10 de mayo” reinauguró su biblioteca “Aracely Villegas”. 

En un esfuerzo de muchas personas, instituciones, sociedad de padres, docentes, personal administrativo y el artista local Arturo Esparza, se logró reabrir este espacio lúdico, con más de 600 libros, dedicado a 70 niñas y niños de este plantel que es dirigido por la maestra Karla Guevara Torres. 

La directora Guevara Torres señaló que fue en el ciclo escolar 2013-2014 que se inauguró por primera vez esta biblioteca, pero fue hasta este actual ciclo escolar que se aprovecharon las oportunidades para mudarla a un espacio más grande. 

“Hemos estado trabajando mucho para reinaugurarla, fueron esfuerzos compartidos de muchas personas, ahora en un espacio más grande, la remodelamos totalmente y aunque nuestras niñas y niños aun no leen convencionalmente, sí es importante dotarlos de un ambiente alfabetizador en donde disfruten la lectura y que sea a través de ella que puedan conocer otros lugares y sentirse libres” puntualizó la directora Guevara Torres. 

Los libros fueron donados por la Secretaria de Educación Pública a través de varios años, en donde se fue reuniendo este acervo y que para facilidad de los niños está clasificado bajo estándares de la propia SEP por colores, en lecturas tanto de literatura como informativas. 

Durante este día a niñas y niños sus maestras les explicaron cómo funciona una biblioteca, tomaron por primera vez estos libros e iniciaron su primer aventura en el mundo de los libros disfrutando a cada momento, cada lectura.