domingo, abril 14, 2024

Deportes

Renuevan el estadio ¨Tuto¨ Olmos en beneficio de más de 4 mil personas de colonia Santa Rosa

Marco Bonilla encabezó la reinauguración de la cancha Tuto Olmos que fue totalmente rehabilitada para beneficiar a más de 4,300 personas por la colonia Santa Rosa, San Rafael y alrededores, “seguiremos apoyando a los deportistas, son la mejor cara de Chihuahua”, expresó el Alcalde.

Fue sobre las instalaciones deportivas ubicadas en las calles Tamborel e Independencia, donde decenas de niños y jóvenes además de vecinos de la zona, acompañaron al alcalde Marco Bonilla en el acto protocolario.

La rehabilitación de la cancha Tuto Olmos beneficiará a más de 4,300 personas de las colonias Santa Rosa, San Rafael, Bellavista, Lealtad, Madera 65, entre otras, además de estudiantes de la Secundaria Federal 1°.

Se reemplazó totalmente la cancha de 7×7, donde se retiraron 1,920 metros de pasto sintético para emplearse 30 toneladas de arena, 20 toneladas de caucho SBR reciclado además de instalarse 82 metros lineales de malla ciclónica, instalación de toldos y malla sombra en las gradas, reparación de porterías, las dos puertas de acceso y mantenimiento del alumbrado.

El Gobierno Municipal informó que no sólo se renovó la cancha, sino también intervinieron para mejorar la pintura de dos canchas de básquetbol, pintura en gradas, oficinas y dogouts del campo de softbol, pintura en el gimnasio  de box y de frontón, además de rehabilitar los baños, poda de árboles y mantenimiento de jardineras así como la restauración de los señalamientos para mejorar toda la unidad deportiva Tuto Olmos.

Se destacó que este proyecto participó en dos ocasiones pero no ganó en el Presupuesto Participativo, por lo que el Gobierno Municipal con recursos propios generados de ahorros, le entró para mejorar las instalaciones ante la demanda de vecinos del sector.

La obra beneficiará en total a más de 10 mil usuarios que utilizan mensualmente las instalaciones.

El alcalde Marco Bonilla saludó a niños y jóvenes, atendió a vecinos y finalmente tiró y anotó un tiro penal.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local Carlos Olson, la diputada federal Rocío González, el director del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física del Municipio, Juan José Abdo, entre otros.