miércoles, junio 19, 2024

Cultura

Responden 60 personas al circuito “Actívate Chihuahua”

Semana de Salud.

Se llevó a cabo con muy buena respuesta el circuito “Actívate Chihuahua” en lo que fue el cuarto día de actividades de la Semana de la Salud con la asistencia de 60 personas.

Al igual que en días pasados desde el inicio de la Semana de Salud la respuesta ha sido excelente porque los asistentes demostraron interés por el cuidado de la salud, informó la regidora Lupita Borruel presidente de la Comisión de Salud.

En esta ocasión, apoyados por el DIF Municipal, se atendió a más de 60 personas que se dieron cita desde temprana hora en el edificio Eloy S. Vallina para conocer el estado general de su salud.

Dicho circuito constó de cuatro estaciones en las que se les realizaron varias pruebas como de atención, enfocado en la memorización, equilibrio además del chequeo general de peso, altura, glucosa y presión arterial para terminar con una asesoría según el caso de cada uno.

“Seguimos con las actividades de la Semana de la Salud y el objetivo central de estas actividades es que los asistentes sepan el estado de salud en el que se encuentran y, según se el caso, actuar de manera preventiva” comentó la regidora Lupita Borruel.

Con la Semana de la Salud, buscamos cumplir con uno de los objetivos primordiales del alcalde Marco Bonilla de acercar los servicios de salud a las y los chihuahuenses, así como velar por su salud de una manera integral.