miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Retorna Lara González al equipo de Adelitas DE Chihuahua  

La base armadora cuenta con amplia experiencia en el baloncesto europeo.

Adelitas de Chihuahua anunció el regreso de la base armadora Lara González, uniéndose a nombres de la talla de Tanaya Atkinson y Danielle Adams para la temporada 2023 de la Liga SíSNova LNBP Femenil. 

La mexicana-española fue parte del cuadro subcampeón en 2022, después de llegar a Adelitas en ronda de playoffs. 

González disputó cuatro encuentros ante Fuerza Regia en la final de la Zona Norte, conquistando el título del sector en Monterrey. Posteriormente, jugó los siete partidos en la lucha por el campeonato en contra de Astros de Jalisco Femenil. 

En 11 compromisos promedió 4.0 puntos, 2.7 rebotes y 1.3 asistencias. Lara se caracteriza por su juego agresivo tanto en defensa como en ataque, además de su capacidad para defender a sus rivales de diferentes posiciones. 

Su amplia experiencia data desde la campaña 2012-2013 en Liga Femenina 2 en España, para después formar parte de los conjuntos en la Liga Endesa Femenil y la LFB.  

Fuera de España, además de jugar en México, tuvo su paso en Argentina en 2018 con la quinteta de Obras Basket de Buenos Aires disputando el Torneo Clausura. 

Actualmente milita con el equipo de Zaragoza, contendiendo tanto la Liga Endesa como la Eurocup. En el torneo de Copa acumula 3.9 unidades, 1.6 rebotes y 1.5 asistencias, mientras que en la campaña regular suma 3.8 tantos, 1.8 tableros con 0.9 asistencias en 23 duelos. 

Adelitas de Chihuahua comenzará su rol regular el 6 de mayo al recibir a Abejas de León en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, sede que albergará al equipo por segundo año consecutivo. 

Lara González 

Fecha de nacimiento: 1 de noviembre de 1994 

Lugar de nacimiento: San Sebastián, España 

Posición: Base 

Estatura: 1.74 metros 

Último equipo: Zaragoza (Liga Endesa) 

Estadísticas Temporada 2022 

Juegos: 11 

PPJ: 4.0 

RPJ: 2.7 

AST: 1.3 

ROB: 0.6 

TL: 80 % 

2PT: 34.2 % 

3PT: 33.3 %