24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

“Revisaremos el FANVI para que realmente sirva a las víctimas”: Lilia Aguilar

1 min read
El Fondo está funcionando desde 2010 da apoyos en especie en tres rubros: educativos, médicos y asistenciales.

 “El Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), tiene graves problemas de implementación, seguimiento y atención. Es necesario hacer una revisión integral, inyectarle recursos y enfocarlo a cubrir verdaderamente las necesidades de cada menor a quienes va dirigido”.

Así lo aseguró, Lilia Aguilar, candidata a diputada federal del distrito 03, por la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por el Partido del Trabajo y Morena, quien explicó que el Fondo no esta cumpliendo con su propósito, por lo que es necesario, junto con autoridades estatales, revisarlo y estructurarlo de forma que realmente sea una ayuda y no solamente un recurso que el actual gobernador usa para darse promoción.

“El candidato a gobernador, Juan Carlos Loera, tiene muy presentes estos programas, por lo que el trabajo en conjunto entre él y su servidora, si la gente nos beneficia con su voto, será reestructurar, atender y canalizar debidamente a los beneficiarios de modo que realmente pueda ayudarlos”, explicó. El Fondo esta funcionando desde 2010 da apoyos en especie en tres rubros: educativos (becas, útiles escolares, pagos de inscripción, uniformes y zapatos escolares, transporte, además de incentivos culturales y deportivos); médicos (atención psicológica, médica y rehabilitación física); y asistenciales (despensas y guardería), sin embargo, mal implementados, simplemente no funcionan.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.