viernes, julio 12, 2024

Cultura, Destacadas

Robot entrenador de 15.4 mdp para mejorar movilidad de pacientes con discapacidad: FECHAC

Único en la ciudad para una intervención personalizada de pacientes con lesión cerebral o lesión medular.

Ciudad Juárez, Chih.- Para brindar la oportunidad de una vida digna y de participación en su comunidad a personas en condición de discapacidad física, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) entrega un entrenador robótico de la marcha -con un valor de $15.4 millones- a la Fundación Juárez Integra, A. C., el cual permitirá una mejor atención en las terapias de rehabilitación de 450 juarenses.

También se fortalecieron otras áreas de fisioterapia – como mecanoterapia y electroterapia- con equipo de alta tecnología; así como consultorio médico y de psicología, escaleras y sanitarios.

Esta entrega se realizó en el marco de la ceremonia por el vigésimo aniversario de Fundación Juárez Integra, la cual fue presidida por su presidente del consejo y directora, José Mario Sánchez Soledad y Yesenia García; Yajaira Anaya, madre de una de las niñas usuarias; y Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

El entrenador robótico, único en la ciudad, permite formar patrones de movimiento neuromuscular para la marcha, brindado así una intervención personalizada a las necesidades del paciente con lesión cerebral o lesión medular, informó Fundación Juárez Integra.

Gilberto Cueva Pizarro destacó que “para FECHAC es motivador saber que su apoyo a Fundación Integra ha permitido transformar la vida de sus usuarios, brindándoles la oportunidad de mejorar su movilidad para lograr una vida digna a través de las terapias”.

“Desde hace 25 años, las empresarias, empresarios y empleadores del estado hemos abrazado el compromiso de contribuir en la salud de las y los chihuahuenses. Esta entrega del robot se suma a los 13 proyectos de Fundación Integra que FECHAC ha impulsado desde 2002 por el bien de los juarenses que más lo necesitan”, agregó Cueva Pizarro.

FECHAC ha apoyado a Juárez Integra de 2002 a la fecha, tiempo en el que ha invertido más de $31 millones, en adecuaciones a la sede, equipamiento en rehabilitación y capacitación, así como a los programas Luminar, que brinda atención especializada a niñas y niños con espectro autista, trastornos de atención y problemas de lenguaje; y de Mejoramiento Físico y Salud Mental, el cual ofrece fisioterapias y entrenamiento para la vida diaria a niñas, niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad física, luego de ser diagnosticados por profesionales.