22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¡Rommel a la final! Cierra con gran clavado y luchará por medalla

2 min read
Juegos Olímpicos.

Anuncia su retiro de Juegos Olímpicos.

El mexicano Rommel Pacheco cerró con una gran clavado y clasificó para la final de clavados de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será en unas horas cuando Pacheco dispute en la final. Desafortundamente, su compañero mexicano Osmar Olvera no alcanzó a clasificar para la final, puesto que terminó en décimo cuarto lugar.

El buen cierre de Rommel Pacheco que culmina la semifinal con 91.20 puntos y suma 437.65 puntos.

Específicamente, la final del trampolín de tres metros en la división masculina es a las 12:00 a.m. (hora de Chihuahua) del martes, 3 de agosto.

Es de mencionar que estos son sus últimos Juegos Olímpicos y desea despedirse por la puerta grande al subir al podio en Tokio 2020, así lo demostró en su debut, donde sorprendió por sus buenas ejecuciones.

Rommel Pacheco dice adiós con un sexto lugar

El yucateco termina su carrera deportiva sin poder subir al podio olímpico. Tras su sexto clavado, el clavadista fue ovacionado y no pudo contener las lágrimas.

El “último baile” para Rommel Pacheco terminó con una mala ejecución en su quinto clavado que lo llevó a la sexta posición en la final del trampolín de 3 metros.

El yucateco comenzó la final con un buen clavado por el que recibió 83.30 puntos, el cual lo ubicó en la cuarta posición; sin embargo, para el segundo, un salto de 3.0 grados de dificultad, registró una puntuación de 63.00, que lo alejó de la pelea de las preseas y lo mandó a la séptima posición.

Sin embargo, y pese a dos ejecuciones regulares (por arriba de los 70 puntos) en su tercer y cuarto clavado, Pacheco volvió a la pelea y se encontraba en quinto lugar.

Pero en el siguiente clavado, Rommel se quedó corto y tuvo una puntuación de 33.25 puntos. Así terminó la ilusión del ahora diputado por ganar una presea en la máxima justa deportiva, pues bajó hasta el noveno lugar.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.