23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Santos Laguna ve de cerca la Final tras golear 3-0 a Puebla en Torreón

2 min read
Lig MX.

El conjunto lagunero fue superior a una Franja que se cansó de fallar y ahora tendrá que buscar la proeza en el Cuauhtémoc.

Desde lejos, Eduardo Aguirre enmudeció al Puebla en una noche para el olvido en la que Santos Laguna goleó 3-0 a La Franja en la Ida de la Semifinal del Guard1anes 2021.

En territorio lagunero, el Puebla simplemente no salió en su noche, recibió 2 goles del Mudo en 26 minutos y eso golpeó duro a los de Nicolás Larcamón; con esto, Santos parece estar muy cerca de la Final. Se esperaba más de La Franja que quedó muy apachurrada, aunque sí tuvo opciones de gol.

Apenas los equipos se acomodaban en la cancha y Santos ya había pegado. Antes del minuto, Aguirre hizo el primero de la noche. Carlos Orrantia le puso un centro que el Mudo definió de palomita, en una mala salida del Puebla.

El propio Aguirre estuvo cerca del segundo al volar un balón que le cayó de Diego Valdés al 5’. Puebla empató al 25’ cuando Maximiliano Araujo anotó en una serie de rebotes, aunque fue anulado por fuera de lugar de Amaury Escoto. Al 26’ llegó el 2-0 para los Guerreros, otra vez Aguirre, quien ahora recibió un pase de Ayrton Preciado y definió a la salida de Anthony Silva.

La Franja tuvo otra que llegó al 38’, pero Carlos Acevedo les quitó el gol en 2 ocasiones. Primero en un disparo de Escoto y después a Araujo; en ambas ganó el guardameta de Santos Laguna. Antes del descanso, Acevedo salvó de nuevo a Santos con un disparo de George Corral. En el segundo remate intentó Salvador Reyes y le desvió Félix Torres. Ya en la segunda parte, Omar Fernández intentó por el lado poblano con un disparo cruzado al 47’ qué pasó por un lado. Santos Laguna encontró el 3-0 al 73’, cuando Preciado anotó dentro del área, le cayó el balón y definió frente a Silva.

Santiago Ormeño tuvo otra de gol a favor del Puebla y al 79’ voló el balón en una jugada clara. Al 79’, Silva le quitó el cuarto a los de la Laguna al atajar el remate de Santiago Muñoz.

En las últimas del duelo, Clifford Aboagye disparó cruzado al 83’ en lo que parecía el primero del Puebla, pero el esférico se fue por un costado. Pasaron los minutos, el tiempo agregado y el Puebla no pudo, por lo que tendrá en casa que buscar la goleada para aspirar a la Final.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.