viernes, abril 12, 2024

Deportes

Santos mantiene hegemonía sobre Pumas y suma su primera victoria del Clausura 2023

Desde el Apertura 2021 los auriazules no saben lo que es ganarle a los GuerrerosSantos se reencontró con la victoria tras un debut doloroso y logro vencer 3-0 a los Pumas, manteniendo el dominio sobre los auriazules desde el 2021.

Santos estaba en duda con su afición por su debut con goleada ante Tigres, por lo que no dudaron en ir por el gol desde los primeros minutos, presionando la meta de Sosa, quien se convirtió en el héroe de Pumas en varios momentos.

Pese a los intentos de Sosa por mantener su marco en cero, la defensa auriazul no pudo contener a Preciado y Medina, quienes se combinaron para una jugada en el área que terminó con un remate de Medina para el 1-0.

Tras el golpe anímico, los auriazules se empezaron a acomodar en el terreno de juego, teniendo llegadas con Salvio y Del Petre. La más clara estuvo en los pies de Del Petre quien recortó al centro del área y sacó un tiro que se fue por el costado de la meta de Acevedo.

En la segunda parte, el partido no cambió de sintonía, pues Santos dominaba sin complicaciones el campo. Pese a eso, los del Pedregal lograron tener jugadas en el marco de Acevedo.

La más clara estuvo en los pies de Salvio, quien llegó solo en el marco y su tiro fue atajado por Acevedo, el balón le quedó a Dinenno y este no pudo darle dirección de gol porque la defensa despejó a tiempo.

En la contra, Santos encontró un hueco en el costado por Correa, quien sacó un centro para que Preciado rematara en el marco, pero Sosa se alcanzó a cruzar y rebotar el balón, pero para mala suerte este le quedó a Medina que puso el 2-0.

En los minutos finales del partido, se marcó un penalti por una falta de Álvarez sobre Preciado, lo que sería marcado como pena máxima. Preciado será el encargado de cobrar desde los once pasos para poner el 3-0 definitivo.