sábado, abril 13, 2024

Deportes

Santos sufre para salir con los tres puntos de Mazatlán; Gignac rescata el empate y Tigres se mantiene invicto

Juan Brunetta y Harold Preciado le dieron forma al triunfo visitante; Gignac rescata el empate y Tigres sigue invicto.

El conjunto de Santos Laguna sufre para ligar su segundo triunfo en el amanecer del Clausura 2023 de la Liga MX. El conjunto lagunero se vio por momentos superado por el Mazatlán FC en El Kráken, sin embargo, anotaciones de Juan Brunetta y Harold Preciado terminan sellando la victoria por 1-2 en el arranque de la jornada 3.

El cuadro del Pacífico buscó hacer valer su localía en los primeros minutos del encuentro, dominando las acciones de peligro del partido. De hecho al minuto 5 se quedaron cerca de abrir el marcador a su favor con el remate de cabeza de Ake Loba. Carlos Acevedo ahogaba el grito de gol de los mazatlecos.

El esfuerzo de los laguneros le redituaron en el marcador al 34′, gracias a un excelso pase filtrado de parte de Javier Correa, mismo que dejó en mano a mano a Brunetta ante Gutiérrez. El argentino definió suave ante la salida del meta y mandó guardar la de gajos pegada al poste derecho de los locales.

En los minutos finales del primer tiempo, el Mazatlán recuperó la memoria y se acordó de volver a ir al ataque. Es así como al 47′ un disparo de Nicolás Benedetti volvería a vestir de héroe a Acevedo con excelso manotazo. Jugada idéntica fue la que se presentó cuatro minutos después de arrancado el complemento. Benedetti volvía a exigir al internacional con la selección mexicana.

Fue hasta el 61′, cuando los aficionados en El Kráken pudieron por fin festejar un gol por demás justo en su duelo ante Santos. El mismo Benedetti llegaría con balón controlado hasta última línea y sacaría centro corto, el cual sería rematado de cabeza por Nahuelpán, para así quitarse la espina de la falla en el primer lapso.

Gignac rescata el empate y Tigres se mantiene invicto en el Clausura 2023

Los felinos estuvieron contra las cuerdas por más de 50 minutos.

Tigres rescata un punto en su visita el Estadio Caliente y empata 1-1 ante los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2023.

Con un gol de Andre Pierre Gignac, los de Diego Cocca se mantienen invictos y siguen en la cima de la tabla con siete puntos.