lunes, junio 17, 2024

Destacadas, Educación

Savage CUU logra un gran triunfo, al vencer con gol de oro en emocionante partido a San Diego Sockers 7-6

Luego de terminar empatados a 6 goles en el tiempo reglamentario, en un cotejo de grandes emociones encontradas.

Luego de terminar empatados a 6 goles en el tiempo regular, el equipo Savage CUU hizo la hombrada de doblegar al actual campeón San Diego Socker con gol de oro, para sacar importante victoria 7-6 en las semifinales de la Liga MASL, en juego celebrado en la Arena Corner Sport de la ciudad de Chihuahua.

La definición del triunfo de los Salvajes locales estuvo a cargo de Edgar González, que se convirtió en el héroe al hacer vibrar a la numerosa afición que se dio citar a la Arena, al conectar el gol que les dio el triunfo, para no solamente derrotar al actual campeón, sino para quitarle su calidad de invicto en la liga.

El cotejo siempre estuvo muy reñido y peleado desde que los locales se subieron en el marcador casi al final del primer cuarto con pepinillo anotado por Roberto Escalante, pero poco les duro el gusto a los Salvajes locales, cuando los visitantes Sockers apenas iniciado el segundo cuarto anotaban el gol del empate por conducto de Ismael Rojo que se fue por entre las piernas al portero Valdovinos y empatan 1-1.

Sin embargo, los Salvajes seguían luchando con gran pundonor y nunca cedieron, para subirse de nuevo en el marcado 2-1, con anotación impresionante de larga distancia de Adrián Miller, ante la algarabía de los asistentes en este duro cotejo.

Y la lucha en el medio campo continuó, luego de que los visitantes por conducto de César Cerda anotaban y se volvía a empatar el juego a 2 goles.

En ese mismo cuarto, que resultó muy peleado por los dos equipos, San Diego Sockers se pone al frente con anotación del goleador Tavoy Morgan para el 3-2.

Las grandes emociones continuaban luego de que Edgar González venciera al portero visitante -que tuvo una destacada actuación parando tiros que iban de gol- para poner la pizarra 3-3, y nada para nadie al terminar el medio tiempo.

El tercer cuarto transcurrió sin goles, prevaleciendo el empate a 3, y una avalancha de goles llegó en el último cuarto para dejar la pizarra empatada a 6 goles, al concluir el tiempo reglamentario que obliga al tiempo extra.

Los goles en este último periodo fueron anotados por Christian Gutiérrez de San Diego para mover la pizarra 4-3, pero una actuación extraordinaria de Carlos González les dio la ventaja al conectar dos goles de gran manufactura casi al concluir el juego, que de nueva cuenta le daba la ventaja a los Salvajes 5-4 ante una afición que se desmoronaba de emociones encontradas en la arena.

Pero el juego tenía más suspenso en puerta, luego de que Kraig Chiles anotaba gran gol que empataba de nuevo a 5, casi al concluir el tiempo reglamentario.

Y las emociones no paraban, porque cuando faltaban menos de 5 minutos para el chicharrazo final, Savage hizo vibrar el escenario con otro gol de Adrián Miller para la ventaja de 6-5 en favor del equipo local.

Y casi al final del encuentro, tirazo de Kraig Chiles lograba un emocionante empate a 6 goles ante una afición enloquecida con las grandes jugadas y alternativas en el marcador de las que estaba siendo testigo.

Al final, llegó el triunfo en tiempo extra y con gol de oro para Savage CUU, gracias al certero disparo de Edgar González, que se convirtió en el héroe del juego.

Luego del resultado, Savage estará el domingo 24 en San Diego a partir de las 6 de la tarde (tiempo de Chihuahua) para el segundo de la serie, y podría avanzar a la final si gana con cualquier marcador, lo que sería una gran proeza.

El juego será trasmitido en español desde la plataforma de la Arena Corner Sport, para que lo disfrute.