jueves, junio 20, 2024

Deportes

Savage femenil, el primer equipo extranjero en la ‘Open Cup 2023’; hace historia

El fin de semana el equipo de Savage Femenil viajó a Louisville, Kentucky para disputar la ‘Open Cup 2023’ creada por la Premiere Arena Soccer League, una de las ligas estadounidenses más importantes en el fútbol rápido, siendo el equipo de Chihuahua el primer conjunto extranjero que dicha liga invita a una competencia nacional de esta magnitud.

El sábado 25 de marzo, Savage Femenil abria su participación en la ronda de grupos donde se enfrentó a Snohomish County Steelheads donde lograrían conseguir un empate de 1-1 con un gol en la segunda mitad del encuentro en los botines de la capitana de las chihuahuenses, Lea Estrada.

Para su segundo encuentro, las salvajes enfrentarían a el equipo anfitrión del torneo, Louisville Mockingbirds con quiénes también quedarían empatadas con un juego cerrados en donde ninguna de las dos escuadras lograría anotar.

Con estos resultados, Chihuahua quedaba en 4to lugar, asegurando así su lugar en las semifinales.

El domingo 26 a las 6:00 am hora Chihuahua fue cuando Savage enfrentaba al equipo de Detroit Waza Flo en la semifinal del torneo logrando ganar el encuentro con un marcador de 3-2 y obteniendo su pase a la final en contra de Snohomish County Steelheads nuevamente.

Sin embargo, las mexicanas caerían en la final del torneo 2-3 ante su rival de Washington. Cabe destacar que las de Chihuahua marcarían la historia al ser el primer equipo mexicano en participar en dicha competencia, además llegando a la final y haciendo un papel increible ante los equipos americanos.