28 noviembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se activan físicamente para concientizar sobre detección oportuna del cáncer de mama

1 min read
Como parte de las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) promovió una mega clase de Zumba, con el objetivo de concientizar sobre la prevención y atención temprana de esta enfermedad.

Con énfasis en los lineamientos de protección a la salud, se contó con la participación de 150 mujeres, quienes bailaron y se activaron físicamente, bajo la instrucción de la maestra Anabel López Valenzuela, de AMotion, así como de otros 17 instructores certificados.

“La gobernadora Maru Campus, quien ha sido insistente en este “Mes Rosa” y lo que falta es hacer conciencia a través de agrupaciones civiles, a través de instituciones dedicadas a tratar el cáncer de mama”, indicó Teporacara Romero Del Hierro, directora del ICHD.

“Esta clase rosa va para todas aquellas que han luchado y que siguen luchando, definitivamente, auto-explorarse, detectarse de manera temprana, puede ser la cura”, agregó la titular del deporte estatal.

De esta manera el ICHD formó parte de la promoción de diversas acciones en las que se invita a la activación física, mediante el apoyo en esta ocasión a Grupo Reto, a través de la mega clase de Zumba organizada por AMotion.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.