domingo, agosto 07, 2022

Destacadas, El País

Se celebra un aniversario luctuoso más de Marisela Escobedo Ortiz

Buscaba justicia para su hija, Rubí Frayre Escobedo, presuntamente asesinada en 2008 por Sergio Rafael Barraza.

Este 16 de diciembre se cumplen 11 años del asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortiz, quien perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza frente a Palacio de Gobierno, a unas cuadras de la entonces Procuraduría General del Estado,en la ciudad de Chihuahua.

Marisela buscaba justicia para su hija, Rubí Frayre Escobedo, y fue presuntamente asesinada en 2008 por Sergio Rafael Barraza Bocanegra, que de xcuerdo con informaciones en aquella entidad, terminó muerto en una confrontación con elementos del ejecito en Zacatecas.

Antes había sido declarado inocente luego de un juicio en esta ciudad de Chihuahua, lo que desató la actividad de Marisela denunciando el hecho, hasta que se dio a conocer que murió en Zacatecas.

Otro presuntamente involucrado, que fue detenido y encarcelado en el Cereso de Chihuahua, fue José Enrique “El Wicked”, Jiménez, que finalmente encontró la muerte en la prisión.

A la fecha y después de 11 años de este suceso, el caso de Marisela sigue sin resolverse, luego de que fue asesinada enfrente de Palacio, donde actualmente está una placa en su recuerdo.