domingo, mayo 26, 2024

Destacadas, El País

Se confirma segunda persona fallecida en Colima tras sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán

En diferentes puntos de estados afectados se reportaron derrumbes

El sismo de magnitud 7-7 en México, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, causaba, hasta el momento, la muerte de una persona, si embargo, el estado de Colima reportó otra persona fallecida.

Se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida.

El primer fallecimiento también ocurrió en Manzanillo, Colima, debido a la caída del techo de un centro comercial.

El temblor causó, además de escenas de pánico y confusión, daños en inmuebles de diversos estados de la República mexicana.

En diferentes puntos de los estados afectados se reportaron derrumbes.

En Puerto Vallarta, Jalisco, se notificaron fisuras en hoteles; mientras que internautas reportaron a través de redes sociales los momentos de pánico que se vivieron en las calles.

En Coalcomán, Michocán lugar del epicentro del sismo, se presentaron daños. La Secretaría de Gobierno del Estado informó que personal de Protección Civil realizó un monitoreo para detectar afectaciones y atender a la población que pudiera estar en riesgo, sin que, hasta el momento, se tengan daños confirmados por autoridades.

Se han registrado 478 réplicas

Esta noche, el Servicio Sismológico Nacional reporta que hasta las 22:00 horas del 19 septiembre del 2022, se han registrado 478 réplicas del movimiento telúrico con magnitud de 7.7