lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Educación

Se consolida CONALEP como una institución pionera en inclusión educativa

Uriel Alejandro Soto García, estudiante del plantel Delicias en la carrera de Productividad Industrial, compartió su experiencia como alumno.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP),  en Chihuahua, José Alfredo Chávez Ruiz, comentó que es un orgullo para esa institución, contar con jóvenes talentosos como Uriel Alejando Soto García, un joven que nació con ceguera total, y quien actualmente cursa la carrera de Productividad Industrial en esa institución.

Por ello, destacó la importancia de fortalecer todas las acciones que contribuyan a seguir consolidando este subsistema, como un pionero en materia de inclusión educativa.

Señaló que el CONALEP siempre ha buscado ser una institución de educación Media Superior adecuada para todos, y en el caso de Uriel, quien presenta ceguera total debido a que no maduraron sus retinas, ha sido muy importante el trato que se le ha brindado por parte del personal del plantel, así como de sus compañeros, por lo que se siente aceptado y bienvenido.

“No es una barrera para mí, yo puedo hacer lo mismo que todos, puedo salir adelante y cumplir mis sueños. Yo a la escuela me vengo en el camión y me regreso, me deja en la esquina y ahí me recogen mis papás”, mencionó el alumno.

Uriel contó que en la carrera técnica de Productividad Industrial, analiza cosas como el perfeccionamiento de los métodos de trabajo, los procesos de manufactura, la eficiencia de la mano de obra, para asegurar la calidad de los procesos y productos que se desarrollan en las maquiladoras.

Se trata de un joven muy dedicado, que además de estudiar esta carrera profesional técnica bachiller, por las tardes toma clases de guitarra en el Centro de Educación Múltiple, como parte del programa EduCam, ya que su sueño, dijo, es ser músico.