miércoles, mayo 22, 2024

Destacadas, Estado

Se contemplan las foto multas en la nueva Ley de Vialidad

Se sancionará con evidencias a quienes no respeten los reglamentos de vialidad.

El Consejo Consultivo de Vialidad trabaja en colaboración con la Facultad de Derecho para elaborar nuevo reglamento de tránsito, que integra las foto multas como una estrategia disminuir las violaciones a dicho reglamento.

Fernando Hinojos Villaseñor, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dio a conocer que ya se trabaja en la conformación de una nueva Ley de Vialidad para el estado de Chihuahua, de lo que tiene conocimiento la actual Gobernadora del Estado.

Se trata de implementar mecanismos digitales, incluyendo cámaras de seguridad y sistemas digitales, para sancionar con evidencias a las personas que no respeten los reglamentos de vialidad.

Entre los cambios en la ley, se contempla retomar el sistema de foto multas, con filtros o retenes en la ciudad para evitar que conductores ebrios conduzcan y que se respeten los límites de velocidad en calles añejas que no han sido actualizadas desde hace más de 20 años.

El presidente del Consejo compartió que entre los puntos que se tienen para la nueva Ley de Vialidad, también se contempla actualizar los límites de velocidad, ya que muchas calles mantienen los límites muy por debajo, y no se han actualizado en cuanto a crecimiento de la mancha urbana.

Justo es señalar que la nueva ley que formula el Consejo en colaboración con la Facultad de Derecho, será consensada con la sociedad, el Congreso del Estado, con la gobernadora, para tener una excelente Ley de Vialidad, que además contempla una visión para los próximos 10 o 20 años.