lunes, mayo 27, 2024

Estado

Se dan el Sí 500 parejas en los Matrimonios Colectivos 2024

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia, en la que más de 500 parejas formalizaron legalmente su unión, en el marco del programa Matrimonios Colectivos 2024, que se celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

La mandataria agradeció a los contrayentes por permitir que el Gobierno del Estado sea testigo de esta unión, que es además el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

Previo a la formalización de su enlace, la jefa del Ejecutivo les recordó que el matrimonio civil es un acto legal, público y solemne, por medio del cual una pareja manifiesta por escrito, ante la autoridad correspondiente, la voluntad de unir las vidas y protegerse mutuamente.

El programa de Matrimonios Colectivos 2024, apoya con la eliminación del pago de derechos, lo que representa un ahorro de 1,005 pesos por pareja.

“En el matrimonio civil ambos cónyuges son iguales, ambos tendrán los mismos derechos, pero también las mismas obligaciones”, añadió en su mensaje.

Les recordó además que se deben fidelidad, lealtad, respeto, confianza, ternura, asistencia mutua, así como amor real y verdadero, que ofrezca equilibrio y complementación.

Tras desearles un matrimonio lleno de alegría y amor, la titular del Ejecutivo recibió el tradicional “Sí” de las parejas, que sellaron su unión con un beso.

El presidente municipal, Marco Bonilla, en su mensaje agradeció a la Gobernadora por apoyar, impulsar y preservar a la familia, y felicitó además a cada una de las parejas presentes.

Una vez concluida la ceremonia, los cónyuges participaron en la rifa de 150 regalos, como electrodomésticos, pantallas, muebles y artículos para el hogar, 6 viajes todo pagado a Cancún y un terreno por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).

La celebración continuó en el lugar con una cena-baile, que fue amenizada por un conjunto musical.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el director del Registro Civil, Rafael Corral Valverde; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Olga García Reyes; la magistrada Karla Reyes Orozco y la diputada Ivonne Salazar Morales.