27 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se definen los últimos cuatro calificados a cuartos de final de la LMX

3 min read
Este fin de semana se juega el repechaje.

Este fin de semana se juega el repechaje como antesala de la etapa más emocionante del futbol mexicano.

Cuatro enfrentamientos a matar o morir, duelos en los que está prohibida la especulación y de los que tiene que haber un ganador forzosamente, por lo que se podría esperar que las altas emociones por fin aparezcan en este semestre.

El partido que mayor morbo causará será el de Cruz Azul contra Monterrey, que se jugará en un estadio Azteca vacío por la sanción impuesta al actual campeón por la Comisión Disciplinaria, a causa del grito homofóbico que la afición cementera realizó en diversas ocasiones durante el duelo pendiente de la Jornada 11, ante León, el pasado miércoles 3 de noviembre.

Los cementeros buscarán a toda costa avanzar a la Liguilla, pues el objetivo primordial del estratega peruano y de la institución celeste es conseguir el bicampeonato, luego de romper con la maldición de 23 años sin título.

Este encuentro será una revancha para La Máquina, pues los norteños eliminaron a los capitalinos en la semifinal de la Concachampions, por lo que los pupilos de Juan Reynoso tratarán de sacarse esa espinita. En el torneo regular, celestes y regios empataron 1-1 en la fecha 6.

Cruz Azul tendrá frente a sí a un Monterrey que llega a este duelo con un mal cierre de torneo pues Rayados suma seis partidos sin conocer la victoria (cuatro derrotas y dos empates), pero los regios serán un rival muy complicado pues cuentan con la experiencia y calidad de jugadores que en cualquier momento pueden explotar su potencial para llegar a la fiesta grande.

Arderá el infierno Otro de los duelos de alto voltaje se llevará a cabo el domingo en la cancha del Nemesio Diez, donde el Toluca de Hernán Cristante viene a la baja, pues en los últimos ocho encuentros del torneo regular no conoce la victoria (suma cuatro derrotas y cuatro empates).

Situación que lo hace vulnerable ante unos Pumas que se colaron de último minuto con un enorme envión anímico, pues cerraron el torneo venciendo a Cruz Azul y encontrando el gol que tanto le hizo falta en más de la mitad del Apertura 2021.

El cierre de torneo para los auriazules fue alentador, ya que obtuvieron cuatro victorias, un empate y un descalabro, situación que pondría a los dirigidos por Andrés Lillini como favoritos.

La gestión de Michel Leaño no luce prometedora con Chivas, pues tras suceder a Víctor Manuel Vucetich, quien dejó al Rebaño con 13 puntos en el séptimo puesto. Michel sumó nueve puntos en ocho encuentros dirigidos, cuatro puntos menos que el Rey Midas, los números no avalan al nuevo timonel tapatío, pero en la repesca todo puede suceder.

Un duelo que marcará el futuro de Chivas, quien de caer varios jugadores vivirían su último duelo con la playera rojiblanca.

Duelo de guerreros El último, pero no menos importante, será el duelo entre Santos y el Atlético de San Luis, quienes en la última jornada protagonizaron un partido aburrido, pues con el empate, ambas escuadras ya se habían metido al repechaje.

Aunque ese duelo tuvo escasas emociones, esa especulación que mostraron en la fase regular no se puede repetir este sábado y se tendría que ver un juego más atrevido, pues los Guerreros son implacables y solamente perdieron un encuentro en el TSM. Por su parte, los potosinos fueron un buen visitante y únicamente cayeron en un encuentro.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.