24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se despidió abril con nevada en la Sierra de Chihuahua

2 min read
Nevada Madera.

Municipios como Balleza registraron nieve tras la entrada del frente frío número 54.

Este viernes municipios como Balleza, registraron caída de aguanieve, tras la entrada del frente frío número 54, el cual hizo presencia en el estado de Chihuahua, ocasionando lluvias y lloviznas en diferentes zonas de la entidad.

La primeras lluvias se registraron en los municipios de Cuauhtémoc, Satevó, El Tule, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Aldama, Ojinaga, Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, y Guadalupe y Calvo, así como la región de Sueco, casi entrada la mañana también hubo precipitaciones en Chihuahua capital.

Protección Civil del Estado, anunció con anticipación que habría caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, mientras que en la zona semidesértica existe la posibilidad de caída de granizo, sin embargo fue en Balleza y El Vergel, en donde durante la tarde se registró la caída de aguanieve.

Cabe mencionar que para el sábado 1 de mayo, la masa de aire asociada al frente frío 54 en interacción con la corriente en chorro favorecerá un ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo de despejado a mayormente nublado.

El viento oscilará entre 5 y 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 65 kilómetros por hora, en partes de las zonas norte y noroeste, incluido Ahumada, Ascensión, Palomas, 6 de Enero, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías y Sueco. Fernando Reyes/El Heraldo de Chihuahua

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.