domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Dan conocer la Edición 14 de la Copa Gareka de Gimnasia, en instalaciones de la Arena Corner Sport

Será este sábado y domingo con la participación de 650 pequeñas gimnastas.

Con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la UACH como gran novedad, se dio a conocer la celebración de Edición 14 de la Copa Gareka de gimnasia, en las funcionales instalaciones de la Arena Corner Sport.

El esperado evento que reunirá a 650 niñas de todas las categorías y niveles, durante este sábado y domingo, es coordinado por Adriana Murillo, juez internacional de gimnasia con experiencia en Juegos Olímpicos.

La intención es hacer cada vez más grande y espectacular la gimnasia entre niñas y jovencitas, que provienen de todos los clubes de gimnasia de la ciudad, así como otros del estado y representantes de Nuevo León, Coahuila y Aguascalientes.

La gran justa empezará este sábado 25 de febrero a partir de las 8 de la mañana con el nivel 6 y 7, más adelante a las 10:30 seguirá el nivel 8 y 10 y después el nivel más fuerte.

Para el domingo, igual desde temprano, la participación estará muy nutrida con más de hasta 116 niñas compitiendo en pruebas dobles y premiación en ocho podiums de manera simultánea, lo cual será espectacular sin duda.

En la presentación de la Copa Gareka estuvieron presentes las gimnastas Natalia Escalera y Katia Rivera, ambas con excelente currículum internacional, ganando pruebas en campeonatos mundiales y eventos internacionales selectivos.

Igualmente estuvieron Ruth Grajeda en representación del Rector de la Uach; Efren Betancourt Gerente General de Corner Sport, así como Mario Rivera fabricante y diseñador de uniformes de gimnasia.

Justo es señalar que la gimnasta olímpica Alexa Moreno no alcanzó a llegar porque el mal clima nevado de Tijuana no le permitió abordar el avión para estar en la justa.

La invitación es abierta para todos los que gustan de esta hermosa actividad de la gimnasia que tendrá como magno escenario de la Arena Corner Sport que lucirá espectacular.

La presentación de los asistentes en el presidium y el programa fue desarrollado de manera puntual por el colega Fernando Acosta Pérez,