27 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se espera participación de más de 178 mil personas para elegir los proyectos para el Presupuesto Participativo 2021: Reg. Laura Contreras

2 min read
Este proceso ha sido en todo momento con el apoyo del Instituto Estatal Electoral.

Para la jornada que celebrará el gobierno municipal de Chihuahua el próximo domingo para elegir los proyectos del Presupuesto participativo 2021, se espera una participación de 178 mil 511 ciudadanos incluyendo a niñas, niños y adolescentes, informó la Regidora Laura Contreras Duarte.

“Se ha demostrado un gran interés por parte de los chihuahuenses para participar en esta consulta en la que elegirán los nuevos proyectos que se van a realizar con  más de 129 millones de pesos destinados para el presupuesto participativo de este año” comentó.

Reconoció que ha habido una importante participación de las mujeres en este proceso con su registro en la página oficial del municipio de Chihuahua para elegir los proyectos prioritarios para su colonia, el cual se cerró el pasado 20 de marzo ya que respondieron a la convocatoria 95 mil 343 mujeres y 83 mil 168 hombres del universo total de votantes. Este proceso ha sido en todo momento con el apoyo del Instituto Estatal Electoral.

Destacó que el distrito con mayor registro fue el 12 con 49 mil 961 personas, seguido del distrito 17 con un total de 35 mil 452 votantes; 34 mil 979 en el distrito 16; 31 mil 171 personas interesadas en la mejora del distrito 15 y por último un total de 26 mil 948 personas en el distrito 18.

Aclaró, que al ser cinco los distritos en la capital, son estos quienes mantienen características y necesidades muy distintas entre ellos, sin embargo subrayó que al ser una votación totalmente transparente que busca el involucramiento de los ciudadanos en la nueva forma de gobernar, será decisión de cada uno de las personas registradas elegir  cinco proyectos que les gustaría que fueran elaborados a beneficio de sus familias y demás vecinos.

Finalmente, la regidora por Acción Nacional,  reconoció la participación activa de los ciudadanos en este ejercicio democrático, destacando la importancia de que los vecinos se unan y participen este próximo domingo 28 de marzo.

Todas las personas que se registraron podrán votar en la página www.municipiochihuahua.gob.mx/Presupuesto_Participativo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y ese mismo día al cierre de las votaciones se darán a conocer los resultados de manera transparente a través de transmisión en vivo en el Facebook de Gobierno Municipal de Chihuahua.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.