19 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se esperan lluvias para este sábado 29 y domingo 30 de mayo en varios municipios del estado

3 min read
Protección Civil pide tomar precauciones frente a las altas temperaturas que seguirán este fin de semana; registraron Urique y Chínipas 40°C este viernes 28 de mayo.

Para este sábado 29 y domingo 30 de mayo se pronostican lluvias en varios municipios, así como la posibilidad de tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Janos, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De igual manera pidió tomar precauciones frente a las altas temperaturas, que llegarán hasta a 36°C en Ojinaga, y rachas de viento que pudieran rebasar los 55 km/h en partes de la zona norte del estado.

La CEPC dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas elevadas, dentro de las que Chihuahua llegó a los 37.2°C, Ojinaga a 38.2°C, y Delicias a 38.6°C, mientras que Chínipas y Urique marcaron 40°C.

Explicó que para este sábado 29, un canal de baja presión en interacción con una línea seca sobre Coahuila y una divergencia en altura sobre el norte de México, favorece el ambiente templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado y viento de 10 a 25 km/h.

Además, se podrían generar ráfagas erar los 55 km/h en zonas del norte, noroeste, sur y sureste, principalmente en Palomas, Ley Seis de Enero, Janos, San Francisco de Borja y Jiménez, agregó.

Serían mayores a los 45 km/h en Ciudad Juárez, Namiquipa, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga, y a 35 km/h en Camargo.

La dependencia estatal advirtió que las ráfagas de los fuertes vientos podrían ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Janos.

Indicó  que para este día se esperan lluvias aisladas en el norte, sureste y noreste, sobre todo en Guadalupe, Parral, Jiménez, Manuel Benavides y Ojinaga, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Alertó sobre las temperaturas máximas esperadas para esta tarde, que serán las siguientes (°C): Chihuahua 34, Juárez 35, Janos 34, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 31, Ojinaga 36, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 35, Parral 33, El Vergel 26.

Para el domingo 30 habrá un clima templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

De esta manera, advirtió que se prevén lluvias de dispersas a moderadas en Manuel Benavides, y de aisladas a dispersas en Guadalupe, Parral, Allende, Jiménez, Coyame y Ojinaga.

Tales lluvias –añadió- pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

El pronóstico de las temperaturas esperadas para ese día son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/19, Juárez 34/20, Janos 32/15, Madera 25/12, Temósachic 27/10, Cuauhtémoc 30/14, Ojinaga 35/24, Delicias 37/21, Camargo 36/20, Jiménez 34/19, Parral 33/17, y El Vergel 25/7.

Durante el domingo se presentarán rachas de viento que pudieran ser mayores a 55 km/h en áreas del norte, noroeste, centro y este, principalmente en Palomas, Ley Seis de Enero, Janos, Sueco, San Francisco de Borja, Parral y Manuel Benavides.

Rebasarían los 45 km/h en Ahumada, Buenaventura, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga, y los 35 km/h en Guerrero y Guadalupe y Calvo.

Protección Civil pide tomar precauciones frente a la posibilidad de ráfagas de viento que pudieran ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.