martes, julio 23, 2024

Deportes

Se faja Octavio Acosta y Dorados de Chihuahua domina 10-2 a los Venados de Madera

El lanzador profesional obtiene su tercer triunfo de la temporada

Dorados de Chihuahua se llevó el primero de la serie en Madera al son de 10 carreas a 2 sobre Venados, derivado de una sólida actuación del derecho Octavio Acosta, quien se adjudicó su tercer triunfo de la campaña en acciones de la Jornada 4 de la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

El Gran Estadio Madera fue el escenario donde la II Zona lució tanto a la ofensiva como en el montículo, obteniendo la quinta victoria de la temporada 2022.

La novena capitalina fabricó la primera del encuentro en el tercer inning ante los disparos del lanzador local Luis Enrique Gastélum, después de congestionar las bases con un out, Marco Manjarrez produjo a través del elevado del sacrifico al jardín derecho llevando a la registradora a Ulises Villa.

En la parte alta de la cuarta entrada, el receptor Fernando Villegas impulsó con sencillo al central a Jorge “Tocha” Morales para el 2-0, a pesar de quedar fuera en segunda base cuando intentó avanzar tras el disparo previo al home.

La respuesta de casa fue en el mismo capítulo atacando a Octavio Acosta tras el imparable remolcador de Francisco Cabral instalando pizarra de 2-1. A la postre sería el único daño permitido por el abridor derecho profesional.

Asimismo, Armando Domínguez llegó a cinco cuadrangulares en la temporada al pegar el vuelacerca solitario en el quinto rollo.

Para la cabalística séptima entrada, Dorados orquestó rally de cinco carreras, incluyendo el home run de tres rayitas de Fernando Villegas colocando tanteador de 8-1 a favor del cuadro comandando por Marcelo Juárez.

Chihuahua agregó dos más en la novena instalando el 10-1 en el Gran Estadio Madera, a su vez, Venados en la última oportunidad, descontó 10-2 por la vía de Tadeo Espinoza con palo de cuatro estaciones ante el relevo dorado.

Finalmente, la visita terminó por imponerse comenzando la serie con el pie derecho tal como se suscitó en el inicio ante Soles de Ojinaga y Mineros de Parral en las semanas anteriores.

Octavio Acosta alcanzó su tercer éxito al lanzar pelota de 8 innings, 6 hits, 6 ponches, sin bases por bolas, permitiendo una carrera misma que fue limpia. En ofensiva cuadrangulares de Armando Domínguez y Fernando Villegas.

Dorados (5-5) se ubica en el quinto peldaño de la tabla general, mientras que Venados (4-6) marcha en octavo puesto.

Este viernes en punto de las 19:30 horas se disputará el segundo de la serie en “La Esmeralda de la Sierra”, teniendo el día sábado el tercer cotejo en territorio capitalino.

                       C   H  E

Dorados       10  13  0

Venados        2   7   2

PG: Octavio Acosta

PP: Luis Enrique Gastélum

HR: Armando Domínguez, Fernando Villegas (Dorados)

Tadeo Espinoza (Venados).