viernes, julio 12, 2024

Destacadas, Educación

Se ilumina el IEE con la bandera arcoíris este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

En el marco del 25 aniversario el IEE se suma a la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

En apoyo a la población de la diversidad sexual y para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), se iluminaron con la bandera del arcoíris, esto en el marco del 25 aniversario de la institución.

“Orgulloso encendido de luces en el Instituto Estatal Electoral en el marco del #DiadelOrgullo, uniéndonos a la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+ en la defensa de sus derechos. #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas #25AÑOSIEE #25AñosMasCercaDeTi”, es el texto que acompañó a la fotografía multicolor que el órgano local publicó en sus redes sociales.

La Consejera Presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, compartió en sus redes sociales un pequeño video con estas mismas imágenes y la frase: “Tolerancia, igualdad, dignidad todos los derechos, todas las personas”.

Entre las prioridades del Consejo Estatal del IEE se encuentran el velar por los derechos político-electorales de toda la población chihuahuense, en igualdad de circunstancias y sin discriminación y, en este caso, el respeto por las diversidades sexuales y de expresión de género en todas sus manifestaciones al momento de participar en jornadas electorales y de participación ciudadana.

A lo largo del mes de junio se han realizado diversas actividades en todo el mundo para conmemorar el mes del orgullo, en especial esta fecha internacional, en Chihuahua se han organizado marchas de la diversidad sexual en varios municipios y el próximo 2 de julio, para cerrar las actividades, se realizará la marcha en la capital chihuahuense.