sábado, abril 13, 2024

Cultura

Se implementa  instalación de luminarias en la Deportiva Sur

Serán 138 lámparas solares led, como parte del proyecto de obra de electrificación.

Tras un abandono de más de dos décadas en las unidades deportivas a cargo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, tanto en mantenimiento como en supervisión, se están llevando a cabo las acciones de trabajos pertinentes para contrarrestar estos daños.

A mediados de octubre se iniciaron los trabajos derivados de la licitación relativa a la adquisición e instalación de 138 lámparas solares led, que corresponden a la etapa 3 del proyecto de obra de electrificación de la unidad Deportiva Sur, que abarca el área del corredor, hacia los campos de fútbol, béisbol y área familiar.

Se han colocado más de 40 lámparas led, lo que representa el 29% de la totalidad que se instalarán y donde se continúa trabajando para culminar en tiempo y forma.

Derivado a las peticiones de los usuarios de dicha unidad deportiva, es la primera vez que se logra rehabilitar un área tan grande en el tema de electricidad en la Deportiva Sur. De igual manera, se dio inicio al proyecto de la remodelación de los módulos sanitarios, en este momento se encuentran trabajando en 2 de los 7 módulos sanitarios, ya se cuenta con el material de piso y muro para estos trabajos, el cual fue donado por la empresa Interceramic.

De igual manera, comenzó la instalación de rejas y puertas de protección, esto con la finalidad de evitar que los actos vandálicos afecten los avances de los trabajos. Aunado a esto, se llevaron a cabo trabajos de pintura en color amarillo, en los cordones y banquetas de la Deportiva Sur.