jueves, junio 20, 2024

Destacadas, Educación

Se instala Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del IEE

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Yanko Durán Prieto, tomo protesta a los integrantes del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, quienes tendrán a su cargo el fomento de la ética e integridad en el servicio público y la prevención de conflictos de intereses a través de acciones de orientación, capacitación y difusión. 

Como invitadas e invitados, estuvieron presentes la Titular del Órgano Interno de Control, Carmen Lorena Torres Orozco; la consejera electoral, Georgina Ávila Silva; el consejero electoral, Ricardo Zenteno Fernández; el consejero electoral Luis Gutiérrez Ruíz, el consejero electoral, Gerardo Macías Rodríguez; el Secretario Ejecutivo, Arturo Muñoz Aguirre; el Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix.

El Director de Fortalecimiento de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría General de Gobierno, Julio César Rojas López; en representación de la presidenta del H. Congreso del Estado, Eduardo Rivas Martínez; el diputado, David Oscar Castrejón Rivas; Jean Paul Aguilera Reynauld, Asesor Técnico de la Fiscal General del Estado de Chihuahua y Coordinador de la Unidad de Proyectos de Justicia Digital.

Titular del Órgano Interno de Control del ICHITAIP, Eduardo Chávez Almada; Titular el Órgano Interno de Control del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Héctor Mario Montoya Estrada y el Jefe del Departamento de Recursos Materiales de Pensiones Civiles del Estado, Federico Acevedo Muñoz.

En su mensaje la consejera presidenta Yanko Durán, destaco el entusiasmo e interés del personal del instituto para participar y pertenecer al Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, agradeciendo al Órgano Interno de Control todo el esfuerzo realizado para su conformación, destacando que este comité es en benéfico de la institución, fortaleciendo nuestras funciones, señalo.

Por su parte el Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix, felicito al Instituto Estatal Electoral por la instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, por el proceso realizado para constituirlo, siendo de los primeros organismos que están constituyendo este comité, siendo punta de lanza y ejemplo al resto de las instituciones estatales y municipales.

De igual forma la Titular del Órgano Interno de Control, Carmen Lorena Torres Orozco, reafirmo el gran interés del personal del IEE por conformar el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, siendo este un avance mas del IEE para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.