viernes, julio 19, 2024

Ciudad

Se instalan Comisiones Unidas para análisis de reforma al Reglamento de Desarrollo Municipal

Esta mañana se instalaron formalmente las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y Gobernación del H. Ayuntamiento de Chihuahua las que aprobaron la reforma al Reglamento de Desarrollo Rural para el Municipio de Chihuahua

Esta reforma se realiza en un trabajo coordinado con transparencia y Normatividad para dar cumplimiento a la solicitud hecha por el Municipio relativa al Gobierno Abierto, para que en mayo se cree el Consejo Ciudadano por lo que se invita a la ciudadanía esté muy atenta a la convocatoria a fin de que participen.

Se trata de homologar la figura que ya existe en la Ley de Desarrollo Rural y en la de Participación Ciudadana a fin de cumplir en el área de participación ciudadana.

Otro de los objetivos es incrementar la participación y colaboración ciudadana en la toma de decisiones y definiciones de políticas públicas que respondan a la necesidad y a los objetivos de desarrollo para la zona rural del Municipio de Chihuahua así como de promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas con miras a fortalecer y mejorar el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de actividades, acciones y políticas públicas en atención, apoyo al desarrollo de la zona rural.

Se tiene como intención que la ciudadanía presida este tipo de consejos los cuales estarán encargados de tomar decisiones para el desarrollo del área rural.

El Consejo Municipal Ciudadano de Desarrollo Rural es un consejo consultivo constituido por la Dirección de Desarrollo Rural en términos de legislación de Participación Ciudadana aplicable en observancia al artículo 25 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

La Comisión interinstitucional será responsable de atender, coordinar y dar seguimiento al Programa Sectorial de Desarrollo Rural y será responsable de promover la coordinación de acciones de las organizaciones productoras con la finalidad de desarrollar operaciones que den sustentabilidad a las actividades económicas del sector rural.