lunes, febrero 26, 2024

El País

Se integran 15 elementos de Cruz Roja Mexicana de Chihuahua a las labores humanitarias y de rescate en Guerrero

  • Se trata de voluntarias y voluntarios capacitados; especialistas en emergencias y actuación en desastres naturales.

En respuesta a la devastación ocasionada por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua ha desplegado un equipo de 15 voluntarias y voluntarios altamente capacitados en temas de atención a desastres naturales y emergencias.

Se trata de personal, proveniente de las delegaciones de Ciudad Juárez, Parral, Chihuahua, Buenavista, Nuevo Casas Grandes, además los acompaños al mando el Coordinador Estatal de Socorros, Roberto García Acosta, quienes han partido hacia Guerrero para brindar apoyo y asistencia humanitaria a las comunidades afectadas.

Los elementos enviados son expertos en labores de rescate y primeros auxilios, y cuentan con una amplia experiencia en situaciones de emergencia. Su compromiso y dedicación son un reflejo del espíritu solidario que impulsa a la Cruz Roja Mexicana en su labor humanitaria.

“En momentos de crisis como este, es fundamental unir esfuerzos para asistir a quienes más lo necesitan”, afirmó Luis Carlos Aguilera González, Coordinador General de Cruz Roja Mexicana. “Nuestro equipo está plenamente preparado para colaborar con las autoridades locales y ayudar a la población damnificada a recuperarse de esta tragedia”.

Por otro lado, Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para continuar el acopio de víveres en las delegaciones de todo el Estado.

¿Qué puedes donar?

Alimentos: Arroz, frijol, lenteja, aceite, atún, pastas, mermelada, mayonesa, azúcar, sal, café soluble, lata de chiles, harina para atole, cubos de consomé y chocolate en polvo.

Artículos de higiene personal: Papel higiénico, desodorantes, cepillos dentales, peines, jabón de barra, toallas femeninas, rastrillos, toallas faciales y pasta dental.

Artículos de limpieza para el hogar: Escobas, jaladores, recogedores, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibras, cepillos tipo plancha, limpiador de pisos, franelas y jergas.

Los víveres se estarán recibiendo en todas las instalaciones de Cruz Roja Mexicana de lunes a sábado en horario de 8 a.m. a 8 p.m. a partir de este martes 31 de octubre.

El apoyo de la comunidad es crucial para proporcionar asistencia a las miles de familias afectadas por el huracán Otis.