sábado, julio 02, 2022

Cultura, Destacadas

Se ofertarán más de mil vacantes en Feria de Empleo para fomentar la reactivación económica

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a las personas buscadoras de empleo a participar los días viernes 12 y sábado 13 de noviembre en la Feria de Empleo para la Reactivación Económica y la Inclusión Laboral.

En rueda de prensa, Ana Rocío Escobar Rivero, directora del SEE, informó que participarán 45 empresas, mismas que ofertarán más de mil vacantes para puestos operativos, técnicos y profesionistas.

Explicó que el evento se celebrará en las instalaciones de Expo Chihuahua, en horario de 9:00 a 15:00 horas el viernes 12 y de 9:00 a 13:00 horas el sábado 13.

Destacó que esta es la primera Feria de Empleo que realiza la administración estatal en modalidad presencial, donde se dará estricto cumplimiento a todas las medidas y protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Escobar Rivero exhortó a las personas interesadas en participar, registrarse previamente en el enlace https://bit.ly/RegistroFeriaRE.

Sin embargo, informo que el día del evento se contará con equipo de cómputo y asesoría del personal del SEE, para agilizar el registro de las personas  asistentes al evento que por algún motivo no tuvieron acceso al pre-registro.

Destacó que durante el evento las y los participantes contarán con acceso a diversos servicios y trámites de dependencias gubernamentales, como el trámite gratuito de actas de nacimiento por parte del Registro Civil.

Igualmente cartas de no antecedentes penales de la Fiscalía General del Estado; cursos de capacitación y asesoría para financiamientos por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; consulta de brigadas médicas a cargo de la Secretaría de Salud, entre otros servicios.

La Feria de Empleo para la Reactivación Económica y la Inclusión Laboral es un evento totalmente gratuito. Para mayor información, se pone a disposición de la población la línea telefónica (614) 429 3300 extensiones 24744, 24729 o 24707.