domingo, junio 26, 2022

El País

Se presentará iniciativa de ley para que créditos de FOVISSSTE sean en pesos

También se buscará la reestructuración de los que están en UMA´s a pesos.

La presidenta de la Comisión de Vivienda, Lilia Aguilar Gil y el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), César Buenrostro Moreno, se reunieron con grupos de trabajadores activos, pensionados, jubilados de Zacatecas, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, con el objetivo de llegar a un acuerdo para solucionar sus problemas de créditos impagables y la falta de certeza jurídica.

“La propuesta de solución para estos miles de casos que hay a lo largo del país es la presentación, discusión y eventual aprobación de una iniciativa de Ley del Instituto del FOVISSSTE que busca que los créditos sean en pesos y la reestructuración de créditos de Unidad de Medida y Actualización (UMA), también sea a pesos, lo cual ayudará a ordenar algunos de los problemas que actualmente se tienen. Ante ello, tienen el compromiso de su servidora para impulsar y lograr la aprobación de esta importante iniciativa”, explicó la legisladora federal.

En la reunión, los derechohabientes y acreditados les expusieron todos los problemas de créditos impagables que tienen con el FOVISSSTE y que resultan completamente injustos pues en muchos casos pagan hasta 3 veces el precio de su vivienda y siguen con deuda.

La diputada de Ciudad Juárez, Chihuahua, expresó que el desastre financiero que dejaron las administraciones pasadas en este instituto se ha estado tratando de solucionar y atender poniendo siempre al derechohabiente al centro de las operaciones del FOVISSSTE.

Buenrostro Moreno indicó que este instituto de vivienda trabaja en solucionar con prontitud las carencias y rezagos que existen, pues no solo es parte del buen funcionamiento de esta entidad, sino es un mandato del titular del Ejecutivo Federal.

La legisladora del Partido del Trabajo se comprometió a que una vez que la iniciativa esté en la Comisión de Vivienda, se abrirán mesas de trabajo en las que puedan participar los representantes de estas, otras organizaciones o cualquier ciudadano.

Entre las organizaciones que estuvieron presentes fueron: Tlalpan 550, Trabajadores jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de la Secretaría de Salud y Educación de esa entidad, Pensionados y jubilados de Morelos, Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos Fovissste, Jubilados de la Procuraduría, ahora Fiscalía General Justicia, Representantes del Fraccionamiento Lomas de Iztapalapa y de la Subsecretaría de Educación Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.