domingo, julio 21, 2024

Cultura

Se presentará Red de Teatros en Delicias y Ciudad Juárez durante el mes de marzo

Habrá espectáculos de teatro, danza y música a cargo de compañías chihuahuenses

Con el objetivo de fomentar la creación escénica de compañías locales y propiciar el ejercicio de los derechos culturales, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a las presentaciones del programa Red de Teatros, que durante el mes de marzo se realizarán en el Centro Cultural Paso del Norte, de Ciudad Juárez; así como en el Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”, la ciudad de Delicias.

En Ciudad Juárez subirá a escena “Vaqueros en calzones”, un divertido show clown en el que los integrantes de la compañía “Diamentis”, invitan a celebrar las 100 representaciones de este clásico espectáculo. Las funciones son los días 2, 3 y 4 de marzo a las 19:00 horas, y el domingo 5 a las 17:00. El costo general es de 80 pesos, para mayor información, comunicarse al teléfono (915)5049167.

También en Ciudad Juárez, los días 17 y 18 de este mes a las 19:00 horas, se presentará el concierto de música flamenclásica “Españolerías”, a cargo de la compañía “Euterpe flamenco instrumental”. Ambas presentaciones tienen un costo de 99 pesos. Para mayores informes y obtener boletos en preventa, llamar al teléfono (656)1305274.

En la ciudad de Delicias, el sábado 18 a las 19:00 horas, se presenta la obra de teatro “Todas las noches”, a cargo de la compañía “Quina Producciones”, una obra que relata la vida de Naty, quien tiene la firme convicción de que cuando las mariposas aprendan a volar, serán libres. Ella ansía la libertad del miedo que le provoca la ausencia de su madre y los fantasmas que imagina debajo de su cama.

Esta misma puesta en escena se realizará también en Ciudad Juárez el viernes 24 de marzo con dos funciones: a las 17:00 y 19:00 horas. El costo es de 99 pesos y  las personas interesadas pueden llamar al teléfono (614)3526044 para más información.

La temporada de Red de Teatros de marzo finaliza en Delicias el jueves 30 con  la obra infantil “Aladino con títeres gigantes”, a cargo de Iván Elier. Habrá dos funciones: a las 18:00 y a las 20:00 horas. El costo de los boletos de 99 pesos y puede llamar al teléfono (639)4657187 para obtener mayores informes.

Red de Teatros brindará una oferta permanente con funciones de danza, muisca y teatros, a la vez de apoya a la comunidad artística otorgando facilidades para la realización de sus proyectos escénicos.

La convocatoria de Red de Teatros, en su edición 2023, está próxima a publicarse. Quienes deseen más información, pueden consultar la página de Facebook www.facebook.com/RedTeatros o visitar el sitio web www.culturachihuahua.com.