17 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se reactiva el deporte de la UACH en el CONDDE y ONEFA participarán en sedes con semáforo en verde

2 min read
Deporte UACH.

Para octubre y noviembre ya existen sedes nacionales.

Los equipos y atletas representativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, asistirán a las competencias oficiales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación en este semestre escolar, siempre y cuando las sedes asignadas para dichos juegos, se mantengan con el semáforo en verde.

Lo anterior, fue comunicado por la Maestra Gabriela Domínguez, jefa de los Equipos Representativos de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, en la que se giró instrucciones para que, los entrenadores apliquen los programas de acondicionamiento físico y de esta manera evitar lesiones, ya que la misma inactividad para muchos deportistas universitarios los hace más vulnerables en caso de entrar en competencia.

Domínguez, añadió que, la primera competencia que se avecina es el Torneo Nacional de softbol que está programado para Ciudad Juárez, en el que, al estar dentro de la misma entidad, se cumplen las condiciones que exige el Comité de Salud UACH en concordancia con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Asimismo, se dieron a conocer las justas deportivas de los próximos 2 meses, iniciando en octubre con el softbol del día 8 al 14, en Cd. Juárez; el futbol rápido del 22 al 28 en Oaxtepec, Morelos; el boxeo del 27 al 31, en Canatlán, Durango; el tiro con arco del 27 al 31 en Aguascalientes.

El tochito del 24 al 30 en San Luis Potosí; en ajedrez será del 26-31 en Mérida; en luchas asociadas del 29 de octubre al 2 de noviembre, en Oaxtepec, Morelos; y el futbol americano con su equipo de Águilas será inicia su temporada del 15 de octubre al 15 de diciembre.

Para el mes de noviembre la programación es de la siguiente manera: del 2 al 6 el tae kwon do, en Oaxtepec, Morelos; del 3 al 9 la disciplina del handball en Guadalajara, Jalisco; del 6 al 9 el judo en Oaxtepec, Morelos; del 9 al 13 el karate do en Oaxtepec.

Del 21 al 27 el béisbol en Tijuana, del 22 al 28 el basquetbol en San Luis Potosí y del 24 al 30 el voleibol en Chihuahua.

Con la debida precaución, la UACH tomará parte en las sedes donde exista el semáforo verde, en instrucciones giradas por el Comité de Salud UACH.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.