20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Celebran Sesión Ordinaria de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C.

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Fue la primera sesión ordinaria presencial, luego de la pandemia.

Tal como se tenía contemplado, y después de casi dos años de no hacerlo, se llevó a cabo una sesión ordinaria presencial de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C., donde trataron varios puntos importantes, entre los que destacaron una bienvenida de parte del presidente de Acarachi, Rubén Sánchez González, así como un informe del avance de la construcción de la casa femenil y apoyos conseguidos para las dos casas.

De la misma manera se trató sobre la actualización del pago de las cuotas mensuales, informe de la rifa del carro que va muy avanzada, y se acordó darle continuidad a la actual mesa directiva de la Asociación, que seguirá encabezada por Rubén Sánchez.

En relación con el informe sobre la rifa del automóvil Beat Modelo 2020, denominado RIFA ACARACHI, Sergio Regalado Ramírez, encargado de esta comisión, dio a conocer que a la fecha del sábado 13 de Noviembre 2021, se cuenta con cerca de 500 boletos pagados para un total de $188,400.00.

La rifa del auto está prevista para celebrarse el 12 de diciembre de 2021, se acuerdo con resultados de las tres ultimas cifras de la Lotería Nacional.

Al respecto, Sergio Regalado comentó que se ha visto una amplia colaboración de socios y simpatizantes, que han registrado ventas de hasta más de 40 boletos por socio, otros 25, 22, 20 y hasta 15 y 10 los menos, incluso hay quienes han vendido al menos un boleto hasta el momento.

En este tipo de actividad, destaca la participación de socios, familiares de socios, estudiantes y padres de estudiantes, así como de simpatizantes, que se han mostrado muy solidarios con los objetivos que busca cumplir la Agrupación, que es ofrecer espacios adecuados a estudiantes de escasos recursos y con talento de Camargo y la región.

De la misma manera se dio a conocer el avance que lleva la construcción de la nueva casa de estudiantes de las damas de la Asociación, construcción que luce en gran forma, como pudieron constatar por informes e imágenes proporcionadas a los asociados.

Igualmente se regularizó y actualizó el pago de cuotas mensuales de socios de ACARACHI, luego de tener casi dos años sin reuniones presenciales por cuestión de la pandemia, aunque algunos socios han estado enviando por internet sus cuotas.

Durante la sesión se aplicaron medidas de seguridad sanitaria recomendadas, todo encabezado por Rubén Sánchez, presidente; Rafael Chávez, tesorero; León Felipe Estevané, secretario y Alonso Bassanetti secretario técnico.

Dentro del programa del sábado, se rindió un minuto de silencio a socios que han fallecido, entre ellos: Panchito Ortega Zapata socio fundado de Acarachi, Magda Gómez, Lidia Juárez (madre de nuestra ex presidenta Diana Muñoz), José Ramírez Ríos (tío de Sergio Regalado) el Profesor Humberto Gallardo (hermano del profesor Francisco Gallardo y Gerardo Casillas, sobrino de Pilo Ortega.

Antes de subir esta nota se dio a conocer el lamentable fallecimiento de nuestro paisano y socio Jesús Everardo Hernández Armendáriz. QEPD todos ellos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.