miércoles, junio 19, 2024

Cultura, Destacadas

Se realizó la asamblea mensual de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua, A. C.

Se llevó a cabo la asamblea mensual de Acarachi, donde se dieron algunos sucesos interesantes, como el hecho de que el ganador del sorteo de un viaje a Cancún, o su equivalente en 25 mil pesos, decidió de manera admirable y con gran dote de altruismo, donar el premio para la propia Asociación.

Lo anterior dejó sorprendidos y estupefactos a los numerosos socios que se dieron cita a la sesión ordinaria de Acarachi, luego de que el Dr. Nicolas de Jesús Saav Santiago, ganador del premio, que se hizo presente en la sesión, hizo el anuncio de la donación, en boleto vendido por nuestro socio Héctor Torres Simental.

Otra noticia interesante fue la que dio el Oftalmólogo Juan Francisco Méndez, gente altruista que sin ser socio Acarachi ni nativo de la Ciudad de Camargo, ha estado realizando estudios de la vista a los jóvenes estudiantes, damas y varones, a quienes incluso se les otorgó lentes gratis a los que lo necesitaron.

Incluso le detectó a un joven dos tumores en uno de sus ojos, no se sabe si son malignos o no, el caso a es que se ofreció a darle seguimiento y atención de manera gratuita.

La sesión empezó con un minuto de silencio por el fallecimiento de un hermano se nuestra socia Rosy de Márquez, esposa del también socio Armando Márquez.

La reunión mensual tuvo la novedad de que en esta ocasión se realizó en el Restaurante El Norteñito propiedad de un socio Camarguense, lo que fue muy aceptado por todos, al que también acudieron algunos estudiantes de las dos casas.

Javier Chávez Saldaña, presidente de la Asociación, se mostró muy agradecido con socios y estudiantes por el esfuerzo que se ha estado realizando pintando y encalando paredes y bardas de las casas de estudiantes, que lleva un avance de un 70 por ciento, y que para antes de vacaciones quedará todo terminado.

Igualmente se acordó que el sábado 15 abril será la siguiente sesión ordinaria y es muy probable que sea en el mismo escenario del restaurante.