lunes, febrero 26, 2024

Destacadas, El País

Se registra Samuel García como precandidato presidencial de MC

El gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel garcía, se registra como precandidato a la Presidencia de la República, en las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano, en la Ciudad de México, el 12 de noviembre de 2023.

Ciudad de México. Al presentar formalmente ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) su solicitud para ser registrado como aspirante a la precandidatura presidencial por ese partido, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo que se encuentra en segundo lugar en la preferencia de la ciudadanía, y aseveró que la batalla es con Morena y no con el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), alianza que dio por “muerta”.

El registro para aspirantes estará abierto únicamente este domingo, sin que al momento la dirigencia del partido tenga confirmado que el ex Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, vaya a acudir a inscribirse al proceso.

“Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos; hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros, y tenemos siete meses para derrotarlos”, expresó García.

Momentos antes, también se registró para ser precandidata la senadora Indira Kempis.

En tanto, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, confirmó que el registro para aspirantes que deseen buscar la precandidatura presidencial cerrará hoy a las 7 de la tarde.

Consultado sobre si se registrará Ebrard, respondió que las personas que deseen inscribirse en términos de la convocatoria podrán inscribirse, pero tendrían que hacerlo a lo largo del día.

Y sobre la posibilidad de que Ebrard se sume a MC en alguna otra posición, dijo que “en su momento tendría que platicarse con él”, pero reconoció que “por diferentes razones no hemos tenido una comunicación fluida”.

A la vez, Julieta Macías Rábago, presidenta de Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, refirió que aún esperan el registro de una de integrante de la sociedad civil y de una persona de Tabasco, pero no tienen conocimiento de que Ebrard haya notificado que acudirá.

De igual forma, apuntó, estarán pendientes para recibir cualquier solicitud hasta las 19:00 horas de este domingo.