lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Estado

Bajas temperaturas y heladas durante las primeras horas de este martes en diversas regiones del estado

Exhortan a la población a seguir las recomendaciones de la CEPC, para evitar accidentes o enfermedades respiratorias; hacen llamado a automovilistas y peatones a concientizarse y ser responsables al transitar durante la presencia de rachas de viento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que recibió el reporte de las unidades municipales de Protección Civil, en el que dieron a conocer que durante las primeras horas de este martes 25 de octubre, se registraron bajas temperaturas y heladas en diversas zonas del estado.

Detalló que los municipios con más bajas temperaturas fueron El Vergel con menos 2.7 grados centígrados, Janos -2.1 °C, San Juanito -2.1 °C,  Ahumada -1.9 °C y Cuauhtémoc 1.7 °C.

En la zona norte y región fronteriza  en Ciudad Juárez registró una mínima Juárez de 1.9°C, Nuevo Casas Grandes 2.5 °C  y Ascensión 2 °C: mientras en la zona centro sur el termómetro presentó una mínima de 6 °C con sensación térmica de 3°C en la Ciudad de Chihuahua, 6.8 °C en Camargo y 7.6 °C en Delicias.

Asimismo, respecto a las precipitaciones pluviales, se presentaron ligeras lluvias sobre Juárez, Temósachic y Majalca al norte del municipio de Chihuahua.

En el transcurso de este martes, la CEPC, refiere que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 5 generará un  ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, así como templado por la tarde, con un cielo despejado que prevalecerá en la mayor parte de la entidad, con presencia de bancos de niebla matutinos en zonas de la región de la Sierra Tarahumara, así como cielo con nubosidad variable en el área de Parral.

Además, emite un aviso preventivo por la llegada de un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México durante la noche de este 25 de octubre, lo que provocará fuertes rachas de viento entre los 45 y 65 kilómetros por hora, en Guadalupe, Ahumada, Janos, Juárez, Palomas, Casas Grandes, Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Majalca, Coyame y Ojinaga.

La CEPC exhorta a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, a fin de evitar accidentes o enfermedades de las vías respiratorias, y hace un llamado a las y los automovilistas y peatones, a ser responsables y conscientes al transitar durante la presencia de rachas de viento y evitar estacionar sus vehículos en lugares donde pueda haber desprendimientos de espectaculares, láminas u otros objetos.

Ante estas condiciones climatológicas, señaló que en diversos tramos carreteros  se tiene riesgo de que exista baja visibilidad, por lo que solicita a la población a evitar transitar por estas vías si se tornan peligrosas.