viernes, abril 12, 2024

Destacadas, Educación

Se registraron 71 aspirantes a la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda: Isela Martínez

La diputada destacó la gran respuesta a la convocatoria de este año: 54 participantes más que en su última edición del 2019.

La Comisión de Turismo y Cultura del Congreso del Estado, la cual preside la diputada Isela Martínez Díaz, realizó la entrega al jurado calificador del material de 71 artistas que se registraron en la convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda en su edición 2022.

Durante esta reunión, se informó que se inscribieron 54 artistas más que en la última edición celebrada en el año 2019, previo a la pandemia.

La legisladora aseguró que esta excelente respuesta confirma que se trata de un premio muy esperado por los creadores artísticos y que los incentiva a seguir con su carrera creativa.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Cultura y a su titular, Alejandra Enríquez Gutiérrez, por el apoyo proporcionado para la realización de esta convocatoria así como su compromiso con el impulso a la actividad artística de la entidad.

Además, reconoció la disposición de los integrantes del jurado quienes brindan su conocimiento y tiempo a través de este trabajo solidario.

Las categorías en las que registraron participantes son Arquitectura, Cine, Danza y Baile, Escultura, Humanidades, Literatura, Música, Pintura, Teatro y diversas disciplinas.

El jurado cuenta con 15 días para revisar el material que les fue proporcionado, deliberar y dar su fallo ante la Comisión de Turismo y Cultura. Posteriormente, la medalla se entregará en sesión solemne durante octubre.