lunes, abril 22, 2024

Educación

Se reúne el Prof. Eduardo Zendejas con el Centro de Competitividad Chihuahua

Resaltan la coincidencia en las áreas de oportunidad de la educación como escenario fundamental para el desarrollo de Chihuahua y México.

El Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, sostuvo un espacio de diálogo con los integrantes del Centro de Competitividad Chihuahua para analizar la implementación de diversas prácticas educativas y con base en ello generar propuestas en conjunto para fortalecer la esencia de la Escuela Pública y el reconocimiento a las y los docentes del estado de Chihuahua.

Durante el encuentro el Prof. Eduardo Zendejas destacó la importancia de buscar espacios generadores de conciencia, siendo el docente el principal pilar de estos espacios con el propósito de encausar un plan de vida acorde a la edad escolar y necesidades educativas del alumnado.

“La Sección 8 cuenta con una gran estructura sindical, pero principalmente con el compromiso de cada maestra y maestro que continuamente en el salón de clases diversifica su práctica de una forma innovadora”, resaltó el Secretario General.

De igual manera, hizo mención en la importancia de consolidar acuerdos con el sector empresarial para implementar en conjunto diferentes acciones que promuevan el ejercicio pedagógico desde una visión reflexiva, así como la defensa y el fortalecimiento de la escuela pública.

Con base en el calendario establecido, será en próximas semanas donde esta relación de trabajo institucional lleve a cabo los primeros ejercicios.