25 enero, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se reúne gobernadora Maru Campos con jefes de seguridad del estado y Ciudad Juárez

2 min read
Quema de transportes y negocios.

Para determina cambios en la estrategia de seguridad en la frontera a raíz de la quema de transportes y negocios.

Luego de que Ciudad Juárez vivió ayer jornada violenta con incendio de varios negocios y vehículos tanto de la policía como de particulares, la Gobernadora Maru Campos sostendrá una reunión extraordinaria via zoom, para hacer los ajustes pertinentes de estrategias de seguridad en la frontera, vi zoom.

De acuerdo con información de la frontera, los actos violentos se presentaron en un lapso de casi dos horas, que incluyó incluyeron incendios intencionales contra tiendas Oxxo, una oficina de enlace de la Policía Municipal y al menos 10 vehículos, según el reporte de Protección Civil.

El Secretario de Seguridad Pública de aquella ciudad, César Omar Muñoz, dio a conocer que el ataque transportes urbanos y particulares, así como a Oxxos que fueron quemados, coincidió con el arribo de más de mil elementos de la Guardia Nacional, por lo que no se descartó que fuera una reacción de los delincuentes.

Fue una jornada de terror, expresó el Fiscal General, Roberto Fierro, quien este en la reunión con la gobernadora, juntos con el Secretario de Seguridad Pública del estado, Gil Loya, así como de representantes de la federación y el municipio de Juárez en materia de seguridad.

El fiscal del estado externó que no se trata de extorsiones, son acciones premeditadas de parte del crimen para distraer la atención de autoridades, luego de la llegada de militares y la Guardia Nacional a Juárez, al tiempo que informaba que había hay dos detenidos, como presuntos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.