domingo, mayo 26, 2024

Cultura

Se reúne la Asociación de Camarguenes Radicados en Chihuahua; informan sobre la rifa y encementado

Con el reconocimiento de un minuto de silencio dedicado a la socia Socorrito Quiñónez recientemente fallecida, y por el sobrino del Lic. Juan Zamarrón igualmente fallecido, se dio inicio a la reunión ordinaria de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua, AC.

Socorrito fue una socia muy comprometida con la Asociación a través de su esposo Abelardo Aguirre, que siempre acudían acompañados de su familia y participaban activamente en las diferentes actividades propuestas en favor de los estudiantes Camarguenses que radican en esta ciudad capital.

Por otro lado se le dio la bienvenida al Lic. Orlando Hernández y su hijo, que se integran por primera vez a la Asociación, al tiempo que se le daba otra bienvenida al Lic. Abelardo Aguirre Quiñónez, hijo mayor de Socorrito y Abelardo padre.

Integrantes de Acarachi dieron a conocer el avance que tiene el encementado de la casa femenil que alcanza un 85 por ciento del total, quedando pendiente parte del área de acceso del patio.

Posteriormente se les cedió el uso de la palabra a estudiantes de la casa femenil y varonil que estuvieron presentes, para que dieran a conocer sobre las mejoras que se han llevado a cabo, y las necesidades que se tienen como fallas en mingitorio, sanitarios, y fugas en los tinacos, los cuales se van a revisar en la semana por parte del socio Javier Chávez Saldaña.

Cabe señalar que ambas casas cuentan con mobiliario que algunos socios y simpatizantes han estado donando cómo mesas, sillas y algunos espejos, para que los estudiantes vivan en mejores condiciones mientras estudian.

De la misma forma y cómo algo sobresaliente, se informó sobre la rifa que organiza la Asociación para recabar recursos que apoyen en múltiples necesidades que se tienen, y que consiste en un viaje redondo con todo pagado a Cancun, cinco días y cuatro noches, que incluye transporte aéreo para dos personas, para quienes resulten ganadores del sorteo de la Lotería Nacional del 21 de Mayo. o bien su equivalente de 27, 500 pesos.

El presidente de Acarachi, Héctor Torres Simental, dio a conocer que fueron entregados todos los boletos a los socios y simpatizantes, y deberán entregar el monto del total de los boleto el 30 de abril.

También se informó que se hizo entrega de cajas de crema real a socios interesados en comprarlas para recabar fondos inmediatos que ayuden en gastos que se requieren en ambas casas.

Finalmente la socia Diana Eugenia Muñoz Juárez, dio a conocer el informe económico de la asociación que marcha con buenos números.

La próxima reunión mensual se habrá de celebrar el sábado 11 de Mayo para festejar el Día de la Madre de todas las socias de Acarachi.

Acarachi en la reunión mesual de socios.