21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se reúne Lilia Aguilar Gil con representantes de loteros de autos de procedencia extranjera

2 min read
Dip. Lilia Aguilar Gil.

Lilia Aguilar Gil, diputada federal por el distrito 03 de Ciudad Juárez, Chihuahua, sostuvo una reunión con representantes de loteros de autos de procedencia extranjera con el objetivo de informales acerca de los avances en las reglas de operación del Acuerdo anunciado por el gobierno federal para la regularización de estos autos.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esta a la espera de la publicación del programa en el Diario Oficial de la Federación y ese será el momento en que nos reuniremos con ellos para la elaboración de las reglas respectivas y se pueda operar de la manera más sencilla”, informó.

Por su parte, los representantes de estos gremios que se congregaron le externaron su descontento con el cobro que se hace en las adunas por la importación de los vehículos y su preocupación de que el acuerdo solo contemplé los autos que ya están dentro de México.

La diputada por el Partido del Trabajo indicó que durante el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se acordó que sería un legislador por grupo parlamentario para trabajar en la mesa de seguridad que determine dichas reglas.

La estimación del gobierno federal es que recabará cerca de mil 300 millones de pesos de la regularización de estos autos, a 2 mil 500 pesos por cada uno, participando solamente los automotores que ya se encuentren dentro del país.

En la reunión estuvieron representantes de Chavira II, la Unión de Vendedores de Autos Usados, Unión de Vendedores Santiago Troncoso y la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones Usados, A.C. (UNIVAC).

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.